Subscribe to mentesinlimites

Powered by us.groups.yahoo.com

domingo, 3 de enero de 2010

El 2010 y mis metas.

Dependiendo de cada cultura, cada 31 de Diciembre hacemos algo que ya es parte de la tradicion,las famosas" Metas y Resoluciones" cuantos de nosotros hacemos esas hermosas y convincentes listas de metas y resoluciones?, que dependiendo de las necesidades van desde las clasicas bajar de peso,hacer ejercicio, aprender otro idioma,pasar mas tiempo con las personas que amamos, etc,etc. Empezamos con mucha energia pero al pasar los dias se ha calculado que de cada 100 personas en los primeros 15 dias ya un 30% abandono las metas originales, un 25% mas lo hacen al terminar enero y de cada 100 personas solo 3% logran terminar con todas sus metas!!!

Existen muchas razones por la que esto sucede, y tienen que ver totalmente con la manera en que establecemos estas metas.

primero debemos entender que una meta es un deseo con fecha y un plan de como alcanzarla, si no tienen estos componentes solo seran buenos deseos.Las metas deben ser medibles para poder llevar un registro del progreso.

otro gran error es que a veces ponemos metas que son mas grandes que nuestras posibilidades de alcanzarlas, y no es que no podamos alcanzarlas lo que a veces sucede es que son irreales.Un ejemplo de ello seria ganar 1,000,000 de dolares cuando mi salario es de $ 9.00 la hora y ademas ni loteria juego, no tengo un familiar anciano multimillonario pues sera un poco dificil lograrlo y entonces nos desanimamos muy pronto y dejamos las metas a un lado.

Otro importante factor es el grupo de apoyo para lograr tus metas, no es lo mismo hacer ejercicio con un grupo de amigos que hacerlo solos. Esta comprobado que generalmente tendemos a hacer tarde o temprano lo que el grupo con el que nos asociamos hace.Por eso usted vera a gordos llevarse muy bien con gordos , deportistas con deportistas, etc,etc.

El ultimo factor que segun mi opinion determina ese exito o fracaso tiene que ver con el placer o dolor, si nuestras metas nos proporcionan dolor tendemos a evitarlas y si nos provocan placer las abrigamos. Pero a veces ese sentimiento solo lo basamos en un tiempo presente, si lograramos visualizar lo que cambiaria nuestra vida con el cumplimiento de esa meta nuestro esfuerzo cambiaria.Imagine lo que le beneficiaria economicamente y en calidad de vida el terminar esa preparacion academica, como su salud cambiaria si cambiara habitos alimenticios, intente visualizar todos los beneficios que obtendra por su esfuerza y descubrira que vale la pena cualquier cosa que hagamos, aunque a veces nos de un poco de dolor.

Que en este 2010 logre sus metas!!!


2 comentarios:

  1. Hermano Mora: Es muuuuy cierto lo que usted dijo! Algo que dijo el Pdte. Monson: "Cuando el rendimiento se mide, dicho rendimiento mejora. Cuando el rendimiento se mide y se informa, el ritmo de mejoramiento se acelera".

    ResponderEliminar
  2. muy cierto Hno Mora, gracias x el mensaje es excelente y me encanta el video es una gran historia. Nos vemos pronto! k tenga un excelente 2010!!

    ResponderEliminar