Subscribe to mentesinlimites

Powered by us.groups.yahoo.com

domingo, 21 de febrero de 2010

Los Obstaculos:indispensables para el exito

En estos ultimos dias debido a las situaciones que estamos viviendo cada dia es mas facil escuchar a las personas quejarse, entonces viene la pregunta son buenos o malos los obstaculos?

Gerhard Gschandtner, director de personal selling power, recuerda que un gran filosofo comento una vez que el unico obstaculo que tiene que vencer el aguila para volar con mayor velocidad y mas facilmente, es el aire; pero si se suprimiera el aire, el aguila caeria instantaneamente a tierra, sin poder volar en absoluto.

El mismo elemento que ofrece resistencia al vuelo a la vez, su condicion indispensable. El principal obstaculo que tiene que superar un bote de motor es la resistencia del agua a la revolucion de la helice; pero si no fuera por esa resistencia, el bote no se moveria.Esa misma ley tambien tiene aplicacion en la vida humana; los obstaculos son indispensables para el exito . Una vida libre de todos los obstaculos y dificultades reduciria todas las posibilidades y potencias a cero, Los obstaculos nos despiertan y nos llevan a nuestras habilidades. El esfuerzo nos comunica nuevo poder, de suerte que de las dificultades nace nueva fuerza, De un obstaculo derivamos fortaleza; de la desilucion,crecimiento, de la privacion, deseo.

Para poder dar una formacion positiva a nuesros hijos, tenemos que comprender que hay algunas cosas que no podemos hacer por ellos. Aun cuando tratemos de protegerlos del mal, no nos es dado sustraerlos a las influencias negativas del mundo. No podemos aislarlos totalmente, no podemos sentir por ellos el dolor cuando se dislocan un tobillo, se fracturan un hueso, se cortan una mano, sufren una enfermedad o cualquiera otra de las mil cosas que le pueden ocurrir a un muchacho, Tampoco nos podemos senta a hacer por ellos el examen en la escuela, ni hacer la solicitud de empleo cuando ya esten en edad de salir a trabajar.



En vez de ser esto una circunstancia infortunada, es maravilloso que asi sea. En verdad, si pudieramos experimentar los dolores de nuestros hijos, lo mas probable es que los asumiriamos con demasiada frecuencia a medida que ellos fueron creciendo, Pero entonces ellos no se desarrollarian y seguirian siendo eternamente ninos.

Cuando nuestros hijos encuentren dificultades y pesares, lo que tenemos que hacer es hacer es hacerles saber que comprendemos, que alli estamos, que los amammos y los apoyamos. En tales situaciones necesitamos entender claramente la importancia de la empatia. Los padres que solo sienten simpatia creiaran por lo general hijos consentidos por tratar de hacerlo todo por ellos y , lo que es peor, les daran gusto en cuanto se les antoje.

La simpatia implica que uno siente lo mismo que la otra persona. La empatia significa que uno comprende como se siente el otro, pero no siente igual; y porque no siente igual, puede distanciarse del problema y proponer una solucion objetiva. Ese es el papel que a usted le corresponde como padre en la formacion positiva de sus hijos. Es preciso que los padres aprendan a ver losobstaculos y los problemas desde cierta distancia, para poder ofrecer a sus hijos las soluciones adecuadas.

Por Zig Ziglar

1 comentario:

  1. los obstaculos nos hacen fuertes, eso es muy cierto y necesitamos recordarlo siempre x k en ocasiones dejamos k nos venzan y perdemos ntra fuerza pero siempre es bueno recordar esto k menciona y vivir venciendo todos los obstaculos :)
    Gracias x compartir este mensaje :)

    ResponderEliminar