Subscribe to mentesinlimites

Powered by us.groups.yahoo.com

domingo, 25 de abril de 2010

Cuando el odio se disfraza de justicia.

El pasado viernes la gobernadora republicana de Arizona firmo la ley mas anti-inmigrante que existe en los Estados Unidos. He tratado de compartir mensajes que ayuden y motiven a las personas, pero esta noticia me indigna y no pude quedarme callado. Siempre he pensado que el odio tiene muchisimas facetas y puede ser disfrazado de las mas variadas formas, esto no es nuevo viene desde los tiempos en que el hombre ha existido y en los tiempos biblicos existen varios ejemplos de ello, solo para ilustrar esto hay una historia en el nuevo testamento donde los judios fariseos le llevan a Jesucristo a una mujer encontrada en adulterio y le preguntan que deben hacer con ella. Jesus contesta que el que este libre de pecado que tire la primera piedra, la historia dice que uno a uno se retiran del lugar y al final Jesucristo le dice a la mujer que se vaya y que no peque mas.

Quisiera que analizaramos un poco lo que paso, primero los judios sabian muy bien la ley y la ley decia que cualquiera que fuera hallado en un acto adultero deberia ser muerto irremisiblemente, pero le llevaron la mujer ante Jesus para tentarle y ver que diria y cualquier cosa que dijera seria usado en su contra. Ellos no buscaban justicia, ya que de ser asi hubieran matado a la mujer, lo que ellos querian era satisfacer su odio en contra de Jesus y utilizaban a la mujer como excusa, de no ser asi por que no trajeron ante El al hombre con quien esta mujer estaba cometiendo adulterio? Las escrituras no mencionan nada respecto a el, parece que no era importante y la ley era clara los dos deberian padecer el castigo, no solo la mujer pero para los fines de odio de los fariseos eso no era importante.

Hitler encarcelo y mato a millones de judios solo porque queria establecer una raza superior: la raza Aria. Los afroamericanos en estados unidos no podian ir a la misma escuela que los ninos blancos, ni al cine y si viajaban en el el mismo autobus que un blanco y los asientos estaban ocupados por algunas personas de color, ellos deberian pararse y darle el asiento a un blanco, y lo mas interesante es que era la ley.

Desde hace un tiempo los inmigrantes latinos han sido el blanco de un sin numero de ataques de aquellos que abrigan un gran odio en su corazon y buscan cualquier motivo para descargarlo sobre aquellos que son mas vulnerables. El ataque a las torres gemelas fueron hechos por extremistas musulmanes y los mas afectados fueron los hispanos, y podria seguir ennumerando mas actos de perfil racial, pero lo que quisiera es hacer que podamos darnos cuanta que si no hacemos nada ese odio seguira creciendo hasta que nos alcance de una manera u otra, ya sea que seas legal o "ilegal" los grupos mas endurecidos contra los hispanos son los mas religiosos, aquellos que profesan ese amor de Dios y en el nombre de Dios descriminan atacan y lastiman. En el sur de los EU los evangelistas y bautistas, en la parte noreste los pentecostales en el centro los cristianos ,en la parte oeste central los mormones y lo mas interesante es que todas esas agrupaciones religiosas no ensenan el odio, pero igual que los judios de la antiguedad amparados en la justicia y la legalidad tuercen las ensenanzas de sus iglesias para satisfacer ese odio que les carcome su alma, y generalmente encuentran aliados.

Hoy lamento profundamente que no hayamas entendido el mensaje del salvador de amor y compasion por todos, hace unos dias uno de los apostoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias y miembro de la Primera Presidencia hablo acerca de ser toleranres y compasivos con los demas, y ya un congresista republicano Mormon de Oren esta pensando como implementar la ley de Arizona en Utah y hasta aplaude lo ocurrido en Arizona (http://www.ksl.com/index.php?sid=10505977&nid=148). Deseo con todo mi corazon que podamos ser bendecidos y pronto cese este odio y la separacion de familias, que ya no exista mas miedo. Que la paz reine en nuestra comunidad y cumplamos las expectativas que como hispanos y latinos tenemos.Dios bendiga a todos sus hijos.

http://www.ksl.com/index.php?sid=10505977&nid=148

2 comentarios:

  1. Estimado Jose Mora:
    No se por que te quejas tanto si segun tu religion tu no deberias estar en estados unidos.

    La Iglesia Mormona pide a sus miembros que se queden en sus lugares de origen para foltalecer la iglesia.

    ResponderEliminar
  2. John, ya veo que tu no eres inmigrante, de todas maneras pudieras reflexionar un poco sobre el odio y sus consecuencias y luego hacer un comentario positivo al menos, creo que el articulo de mi "amigo" Alvaro lo merece...

    ResponderEliminar