Subscribe to mentesinlimites

Powered by us.groups.yahoo.com

miércoles, 7 de abril de 2010

El Dolor

Muchas veces me he preguntado - por que sufrimos? en algunas ocasiones he entendido que ese sufrimiento viene como consecuencia de malas decisiones que he tomado, pero en otras no logro descubrir cual es la razon. Las diferentes religiones y filosofias nos dicen que son pruebas y que un ser supremo en su gran sabiduria permite que pasemos por esos momentos para mejorar, para pulirnos y muchas coss mas, pero la verdad es que cuando estamos enmedio de un momento doloroso no sabemos ni que esta pasando y ni como lo vamos a resolver.

Al pasar el tiempo y ver hacia atras he podido analizar un poco esos momentos que me hicieron sufrir tanto y me doy cuenta que varias cosas han venido como consecuencia de ellos

1.- He aprendido a tomar mejores decisiomes, que me ayuden a lejarme de lo que pueda lastimarme.

2.- Me he dado cuanta de a cuales personas realmente les importo, ya que en esos momentos han estado junto a mi sufriendo mi pena.

3. Me he podido volver mas sensible al dolor ajeno, y con ello he descubierto que puedo entender mejor a mis semejantes.

4.- He logrado valorar mas los momentos felices que tengo ya que al probar lo amargo me ha sido mas facil reconocer lo dulce.

5.- He podido decubrir que tanta FE tengo en mi creador, y asimismo cual tipo de relacion llevo con EL.

6.- Y quizas lo mas importante que he aprendido que por muy fuerte que sea el dolor que tenga, El siempre esta junto a mi, y que esos momentos serian mucho mas dificiles sin su ayuda y amor por mi.

Al descubrir todo esto y alguans cosas mas llegue a la conclusion que Dios me ama tanto que permite que yo sufra para estar mas cerca de EL y como alguna escritura dice " El es mi pastor y nada me faltara"


2 comentarios:

  1. Las cosas que realmente valen la pena hay k pagar el precio x tenerlas! El Señor no nos deja NUNCA y el dolor no sera x mucho tiempo =D... gracias Hno Mora

    ResponderEliminar
  2. Si es muy cierto que el Padre nos ama y desea vernos de vuelta en su precencia y para esto tenemos que ser pulidos y perfecionados...las pruebas son las que nos ayudan a alcanzar esa perfeccio y aunque en ocaciones las personas que creemos que nos valoran de repente nos lastiman, pero si acudimos al Señor con humildad de corazon el sana nuestro dolor y alivia nuestro corazon con el perdon para aquella persona que nos hieren grandemente al grado de orar por ellas para que no se pierda del camino y desearles lo mejor....amo estas verdades porque me han dado fortaleza y esperanza para seguir adelante en este tiempo de provacion.....Gracias hno. Mora.... le admiro por su amor por los jovenes adultos solteros

    ResponderEliminar