Subscribe to mentesinlimites

Powered by us.groups.yahoo.com

sábado, 30 de enero de 2010

Que haces con las crisis?

 
Este es el simbolo kanji en chino para la palabra CRISIS, lo interesante es que esta compuesto de dos simbolos el superior significa PELIGRO(PROBLEMA) y el simbolo inferior significa OPORTUNIDAD. Las personas que logran alcanzar un exito en su vida es por que han entendido estos simbolos, ya que ellos pueden ver en cada problema una oportunidad. La vida nos presenta muchisimas ocasiones en la que nos enfrentamos a situaciones que quizas no son las que queriamos pero tenemos dos opciones: de derrumbarnos y dejarnos vencer o tomar la oportunidad que esta escondida detras de estas mismas situaciones.Que la siguiente historia de alguien que entendio esto pueda inspirarte a descubrir esas grandes oportunidades que disfrazadas llegan a tu vida.






Para el coronel Sanders, fundador de Kentucky Fried Chicken, la cadena de restaurantes de venta de pollo frito más grande del mundo, la prueba de persistencia apareció disfrazada de supercarretera. Pocos ejemplos dan muestra del gran valor de la persistencia, como su historia.


El coronel Sanders tenía una receta para la preparación del pollo en la cual creía. Así que comenzó un pequeño restaurante a la orilla de la carretera en las afueras de la ciudad de Corbin, en el estado de Kentucky. Sin embargo, unos años más tarde la construcción de una supercarretera desvió el tráfico lejos de la ciudad, llevándose todos los clientes que esporádicamente paraban en su restaurante y en poco tiempo su negocio quebró. Después de pagar sus deudas, sus ingresos quedaron reducidos a una pensión de $105 dólares mensuales.


No obstante, confiado en la calidad de su receta de pollo y armado de una determinación inquebrantable, a la edad de 65 años el coronel Sanders emprendió una nueva aventura. Decidido a crear una franquicia que le diera mayor solidez a su empresa, fue al banco en busca de un préstamo para financiar su nuevo restaurante. Sin embargo, ese primer banco no compartió su entusiasmo; ni tampoco el segundo, o el tercero, o el décimo.


Es muy común encontrar personas que renuncian a sus metas tras haber intentado sólo un par de veces, pero el coronel Sanders sabía que la persistencia engendra éxito, por eso golpeó en las puertas de 1006 bancos que le negaron el préstamo, antes que el banco 1007 decidiera prestarle el capital de inversión que él buscaba.


Hoy, los restaurantes Kentucky Fried Chicken, o KFC, como también se les conoce, están dispersos en más de cien países alrededor del mundo, todo como resultado de la persistencia y la determinación de un hombre que no quiso darse por vencido.


Fuente: Del libro: Piense como un millonario, Camilo Cruz y Brian Tracy

1 comentario:

  1. wow! definitivamente debemos ver las oportunidades en todo lo k nos pasa, siempre hay k darnos la oportunidad y arriesgarnos, el k no arriesga no gana y aunk no siempre se gana siempre es bueno tomar la oporutnidad k se presenta.. gracias x compartir sus mensajes :)

    ResponderEliminar