Subscribe to mentesinlimites

Powered by us.groups.yahoo.com

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los Problemas y mi actitud.

Hay una historia que cuenta que en la lejana China el jefe de la guardia imperial habia muerto y se necesitaba llamar a un reemplazo, todos los sabios consejeros se reunieron con el emperador para tomar una decision.
Se envio una proclamacion por el imperio en todas las provincias, se citaban a los mejores y mas valientes guerreros para ser considerados como candidatos a jefe de la guardia real.
fueron llegando los mas valientes e inteligentes hombres del imperio, todos ellos diestros en las artes de guerra y defensa, los hicieron pasar al salon principal del palacio imperial, ya estando ahi los hicieron sentar en acto de reverencia ante su emperador.
Todos se al mismo tiempo se levantaron e hicieron una revencia cuando el emperador y su sequito entraron , el mayor en jerarquia de los consejeros se paro frente a ellos y les dijo: ! hoy dia eligiremos al jefe de la guardia imperial ustedes han sido entrenados y preparados para este momento!.Llegaron unos sirvientes pusieron una hermosa mesa de madera labrada, la cubrieron con un hermoso mantel de seda finisima, sobre el pusieron un hermoso jarron de la mas fina porcelana con el sello imperial que contenia flores de loto del jardin del emperador, el sabio se paro junto a la mesa y dijo :! este jarron es un problema! acto seguido se sento junto al emperador pasaron muchos minutos y un silencio reinaba en la sala imperial de todos los guerreros se paro uno de ellos, con paso firme se dirigio a la mesa tomo el jarron con las flores y las arrojo al suelo , el jarron se estrello en mil pedazos, todos guardaron un sepulcral silencio acto seguido dijo con voz firme : !Ya no hay mas problema!

El sabio se puso de pie y dijo : !bienvenido a palacio!

que podemos aprender de esta historia?

que hay ocasiones que aunque tenemos problemas debido a la naturaleza de ellos no queremos darle la solucion y es que pueden estar cubierto por cierta belleza o encanto que nos cueste tomar la decision de resolverlo, pero debemos recordar que cada problema trae consigo su solucion

4 comentarios:

  1. a romper jarrones se ah dicho jeje... me gusta mucho esta historia y si hay k kitar los problemas no importa k tan bellos sean siguen siendo un problema, x k kitemos uno no kiere decir k no va a llegar otro pero vamos aprendiendo a kitar los problemas y sobre todo a siempre tener soluciones... gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Si a romperlos todos! a veces nosotros mismos hacemos los jarrones! ya sea para distraernos, para llamar la atencion, para sentirse utiles. mejor enfocar las energias en otras cosas!
    Francisco

    ResponderEliminar
  3. En nuestra existencia siempre existirán problemas que son creados por nuestras propias decisiones, muchos de estos problemas suelen ser bellos ante el mundo, que muchas veces nos averguenza sacarlos de nuestra vida, con el pretexto de que otras personas se burlarán, o criticarán, en esta metáfora, el participante, rompió todo prejuicio y aunque para todos se vea bonito el jarrón el supo que tenia que quitarse a como dé lugar.
    yo creo y estoy muy seguro amigos que debemos empezar a romper esas cosas bellas que pensabamos que nos adornaban nuestra vida, pero que en realidad nos nos dejan superar, solo hay que identificarlas, recuerda, todo lo que no este basado en valores y principios por más bello que sea rompelos, rompelos ya mi querido amigo... muchos exitos.

    ResponderEliminar
  4. En nuestra existencia siempre existirán problemas que son creados por nuestras propias decisiones, muchos de estos problemas suelen ser bellos ante el mundo, que muchas veces nos averguenza sacarlos de nuestra vida, con el pretexto de que otras personas se burlarán, o criticarán, en esta metáfora, el participante, rompió todo prejuicio y aunque para todos se vea bonito el jarrón el supo que tenia que quitarse a como dé lugar.
    yo creo y estoy muy seguro amigos que debemos empezar a romper esas cosas bellas que pensabamos que nos adornaban nuestra vida, pero que en realidad nos nos dejan superar, solo hay que identificarlas, recuerda, todo lo que no este basado en valores y principios por más bello que sea rompelos, rompelos ya mi querido amigo... muchos exitos.

    ResponderEliminar