Subscribe to mentesinlimites

Powered by us.groups.yahoo.com

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Que es la navidad?

La navidad significa una epoca en la que las personas cristianas celebran el nacimiento de Jesucristo, dependiendo de el lugar y la cultura las celebraciones se viven en forma diferente.Los villancicos y las comidas puden variar pero algo hay en comun :un deseo muy ferviente de dar amor a nuestros seres queridos, el ver a nuestros primos, abuelitos, los tios y toda esa parentela nos llena de alegria, quizas no recordamos exactamente lo que comimos o la ropa que traiamos puesta pero de lo que no nos olvidamos tan facilmente es de las emociones y sentimientos que disfrutamos por convivir con tantas personas que quisimos o que seguimos queriendo.

El tiempo ha pasado algunos hemos pasado la edad de la juventud, nuevas responsabilidades han llegado a nuestra vida, y muchas cosas han cambiado, que ha veces nos impide volver a disfrutar las fiestas de navidad igual que antes, muchos de nosotros estamos solos lejos de nuestros paises y familiares, y esta epoca nos entristece. Por esa razon hago la pregunta Que es la navidad?

Acaso es lo que los medios de comunicacion quiere que creamos? sera que el gordo santa ha muerto y ni cuenta nos hemos dado?. Sin tener que ser un ingeniero o arquitecto la mayoria sabe que una de las partes mas importante de cualquier edificio es el simiento, si este esta firme todo lo demas se mantendra bien, cuales son tus cimientos de navidad? Los regalos, la fiesta , la cena , etc?. Hace algun tiempo escuche a una de mis hijas comentar despues de las fiestas de navidad : El papa de mi amiga Tal la quiere mucho! que bueno! le comente y al mismo tiempo la cuestione como sabes que el la quiere mucho? es facil su papa le compro un ipod,me contesto.y vino a mi mente el anuncio publicitario "demuestre su mas grande amor comprando el mejor regalo en esta navidad"

Hoy quiero decirle que el mejor regalo que he recibido de navidad quizas no fue el mas caro, fue aquel que vino envuelto en una cubierta de amor y aprecio. No recuerdo cual seria su precio pero impacto mi vida. Que en esta navidad usted pueda pensar que estaria dispuesto a dar que los demas sepan que ud. los ama y aprecia, cuanto le va a costar? que es lo que realmente vale la pena.
Amar a tus semejantes como a ti mismo" fue el mensaje de Cristo, creo que ese es el espiritu de la navidad y cualquier otra cosa solo es una burda imitacion, que lo unico que nos deja es una sensacion de vacio. Por eso prepara tu corazon para disfrutar de una
FELIZ NAVIDAD!!!


1 comentario:

  1. como se dice desde hace tiempo en Mexico "regale afecto, no lo compre", ojala k todos podamos recordar el verdadero significado de la navidad y no importa si nos dan un regalo caro, uno barato o si no nos dan nada, lo k la gente k nos rodea hace x nosotros es lo mas importante y el hecho de k esten ahi con nosotros vale mas k cualkier regalo... k tenga una muy feliz navidad Hno Mora y k su hogar este lleno de felicidad esta navidad y siempre!!!! =)

    ResponderEliminar